HyperLink HyperLink
martes, 7 de julio de 2020
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 07-11-2019 4:06:27

Exportaciones mineras representan casi el 60% del total de envíos de Perú

(mch)

Las exportaciones mineras representaron el 59,9% del total de los envíos nacionales durante los primeros ocho meses del año, según data del último Boletín Estadístico Minero elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú.

El resultado obtenido en agosto por los envíos mineros fue de US$2.289 millones, cifra que representa un crecimiento mensual de 0,66% respecto a similar mes del 2018. De ese total, las exportaciones mineras metálicas sumaron US$2.243 millones, lo que significó un aumento de 1% respecto al mismo mes del año previo.

El resultado del octavo mes del año fue producto del aumento del valor exportado del oro (6%), hierro (317,3%), plomo (8,9%) y molibdeno (109,9%), como consecuencia tanto del aumento de volumen de los envíos como de las variaciones favorables en las cotizaciones.

En el periodo enero-agosto del 2019 destacaron las mayores exportaciones de hierro, molibdeno y estaño, con tasas de crecimiento de 95,8%, 15,3% y 11,2%, respectivamente. En ese lapso, la minería se reafirma como el subsector con mayor aporte a las exportaciones totales del país, pues representa el 59,9% del total, incluyendo los envíos de minerales metálicos (58,6%) y no metálicos (1,3%).

Cabe destacar que los principales productos exportados por este sector son cobre, oro, zinc y plomo, que representaron más del 90% del valor total de exportaciones miner?

La compañía ha detectado casos positivos de Covid-19 en personas que ya se encuentran en sus hogares. Once pertenecen a la Región de Atacama.
El centro de investigación y desarrollo Aintech, experto en nanociencia, creó nanopartículas de cobre local con características de tamaño y estabilidad metálica, que compite directamente con la plata en el mercado mundial de los circuitos electrónicos.
El secretario de Estado señaló que la minería se ha mantenido más resiliente en la propagación de Covid-19 y, por lo tanto, podría generar un rol importante en la creación de nuevos puestos de trabajo, cuando disminuyan los contagios.
La cotización al contado del metal cerró con un avance de 1,49% a US2,77236 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Las compañías privadas y Codelco se reunieron con los ministerios de Minería y de Salud para dar cuenta de las medidas que han adoptado. Todas han reducido su dotación, y mientras la estatal y BHP han decidido no usar el aeropuerto de Calama, el resto ha optado por utilizar el terminal de Antofagasta o sus pistas propias. La restricción social en zonas comunes también ha sido parte de la nueva dinámica.
Las firmas podrán cambiar sus boletas de garantía por pólizas de seguros, en una medida dirigida principalmente a la mediana minería.
La estatal informó que las tareas que se seguirán realizando serán aquellas imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo.
La estadística ha impulsado a los alcaldes y parlamentarios de la zona a exigir la paralización de las faenas por 14 días, con miras a disminuir la expansión del covid
El director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Alfonso Domeyko fiscalizó en terreno el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
La nueva filial permitirá a la compañía tener una operación en el continente africano, el tercer mercado más grande del mundo en consumo de explosivos.
Proceso involucró, entre otros, un periodo de preparación durante 2018 y 2019, la realización de capacitaciones y charlas, así como auditorías internas.
El encuentro se realizará los días 21, 22 y 23 de julio a partir de las 10:00 horas y se transmitirá en vivo a través de la plataforma CNN.
La nueva filial permitirá a la compañía tener una operación en el continente africano, el tercer mercado más grande del mundo en consumo de explosivos.
El ajuste incluye reducciones significativas en el movimiento de mina y procesamiento de mineral, así como una disminución gradual de dotación.
El Imacec general de mayo último cayó 15,3% en comparación con igual mes del año anterior, según informó el Banco Central
La expansión del coronavirus en Chile, el mayor productor mundial de cobre, haría caer la producción del metal rojo en unas 200.000 toneladas este año, dijo el viernes el ministro de Minería, en medio del agudo avance de la pandemia en el país.
Medida posibilita una disminución de la dotación propia en la faena, además de una menor frecuencia de traslados a otras ciudades o residencias secundarias.
Se prevé una caída en la producción cuprífera chilena en los próximos meses, que podría ser significativa si no se logra reducir la expansión del Covid-19.
En el marco del acuerdo en torno al Plan de Emergencia, el Ministerio de Hacienda ingresó la iniciativa a la Cámara de Diputado. Contempla cuatro medidas transitorias.
Inscribirme al Boletin Informativo
Comunidadminera.cl en este sitio: ningún derecho reservado (CC0 1.0),todas las marcas son propiedad de sus respectivos dueños.Santiago Chile 2019.