HyperLink HyperLink
domingo, 19 de noviembre de 2017
Registrarse  | Entrar
 
Comunidad Minera >> Opinión >> 14-01-2013 19:51:05

Dispositivos móviles en minería



La minería no es ajena al estado de las telecomunicaciones en Chile y en la mayor parte de las faenas mineras, existe cobertura de muy buena calidad de telefonía y wi-fi.

Si bien en la industria minera el poseer un Smartphone o tener un tablet no es inusual, el uso de tecnología móvil dedicada al negocio no es masivo.

Llevar al terreno, por medio de aplicaciones móviles, los datos relativos a su actividad, como por ejemplo inspecciones que se deben realizar sobre los equipos o instalaciones, con reglas de validación, como rangos permitidos o lista de respuestas admisibles, o asegurar que la inspección se realizó en la localización correcta del equipo, incluso interactuar de manera inalámbrica con él,  permitirán alcanzar mejoras significativas en las tasas de mantenimiento preventivo y, consecuentemente, en la disponibilidad de los activos y la eficiencia operacional.

Las aplicaciones son múltiples:
- Inspecciones
 - Observaciones
- Reportes georeferenciados
 - Ordenes de trabajo
- Autorizaciones en línea
 - Consulta de datos e información relevante

Los beneficios de la "movilidad" en la minería son muchos, pero podrían resumirse en: 

- optimizar la exactitud de los datos de activos y del mantenimiento -  mejorar la oportunidad de la información y utilización de los recursos disponibles (activos y personal) - fortalecer las políticas de seguridad - aumentar la efectividad de los procesos (móvil v/s papel) - perfeccionar el análisis de información (alarmas, defectos y KPIs) - decisiones informadas - mayores niveles de servicios y mejor estrategia de los activos. 

Piloto desarrollado

Hemos desarrollado un piloto centrado en el área de seguridad. Es una aplicación simple que permite identificar al usuario, quien reporta en terreno ya sea un acto o condición no deseada, una oportunidad de mejora, etc. En caso que lo desee, puede adjuntar una fotografía.
Esto permite un registro inmediato de las deficiencias detectadas georeferenciadas. El sistema envía un correo a un usuario predefinido. Esto último evita el desarrollo de aplicaciones en los equipos del cliente, haciendo muy sencilla la implementación.

Para mayor información contactar a Max Leclerc  

 Mail:  [email protected]       
Cel: +56 - 9 - 97 41 13 62     
Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar observado$630,41
Dólar acuerdo$758,87
Euro$742,27
Precio Metales
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory