HyperLink HyperLink
miércoles, 17 de octubre de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 07-06-2018 20:49:45

CEO de Collahuasi: las perspectivas del mercado son mejores y más estables


(Fuente MCH)

En el marco de la presentación del Reporte de Desarrollo Sustentable de la minera, Jorge Gómez indicó que en el corto plazo las inversiones de la compañía apuntan a ser más productivos y eficientes.

Jorge Gómez en la entrega del reporte de sustentabilidad de Collahuasi

Aunque reacio a entregar proyecciones sobre el mercado del cobre, Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi, reconoció que hoy las perspectivas son mejores y “estables, comparativamente con años anteriores”, lo cual les repercute favorablemente, indicó.

No obstante, consultado por planes de ir a una expansión mayor del yacimiento, dijo que “en el corto plazo es difícil, no lo sé en el mediano – largo plazo”. El ejecutivo sostuvo que lo ocurrido en los últimos años -con el impacto del fin del súperciclo de altos precios-  fue una situación difícil y relativamente reciente; “un aprendizaje no menor” para la industria, por lo que señaló que las compañías mineras están más prudentes.

“Nuestra responsabilidad es posicionar a la empresa y tenerla sana financieramente, ambientalmente y con indicadores de productividad sobresalientes, que creo que es lo que tenemos hasta el momento”, afirmó. De hecho, las inversiones en carpeta apuntan a optimizar procesos.

Gómez acotó que este año esperan lograr una producción levemente superior a la del pasado ejercicio (524.000 toneladas de cobre, equivalente al 9,5% de la producción total del país).

 

El ejecutivo formuló estas declaraciones en el marco de la presentación del Reporte de Desarrollo Sustentable 2017 de Collahuasi, instancia en la cual destacó el proceso emprendido por toda la organización para ser más eficiente e impulsar la productividad, la cual medida en toneladas de cobre por dotación total aumentó un 42% entre 2012 y el año pasado: de 42 ton a 98 ton.

La ceremonia en que se dio a conocer el documento este jueves contó con la presencia de importantes actores de la industria.

Respecto a las observaciones presentadas por la Superintendencia del Medio Ambiente al plan de cumplimiento entregado por la compañía, con motivo de las sanciones que se le levantaron a fines del año pasado, el CEO de Collahuasi indicó que todavía no conocía en detalle las indicaciones, pero reiteró la voluntad de dar cumplimiento a las peticiones de la autoridad.

 

Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs670,45
Dólar acuerdo$758,87
Euro776,34
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory