HyperLink HyperLink
martes, 23 de abril de 2019
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 09-04-2018 22:59:18

Supervisores de Chuquicamata aprueban última oferta de la empresa


(Fuente MCH)

El convenio colectivo considera un reajuste de 1%, un monto líquido por término de negociación de $7.347.846 y un anticipo de 1,5 sueldos base, descontado en 36 meses.

El sindicato de supervisores de la División Chuquicamata de Codelco aprobó, con un 82% de los votos, la última oferta de la empresa. Esto, luego de una votación en urna electrónica en la fase de mediación obligatoria que fue solicitada en el marco de la negociación colectiva.

El convenio tiene una vigencia de 36 meses y comienza a regir desde el 1 de abril de 2018 para todos los supervisores y supervisoras con contrato indefinido vigente a la fecha de la firma del acuerdo, haciéndose extensivo a toda la supervisión de la División.

El acuerdo considera un reajuste de 1%, un monto líquido por término de negociación de $7.347.846 y un anticipo de 1,5 sueldos base, descontado en 36 meses.

Mauricio Barraza Gallardo, gerente general de Chuquicamata, destacó que “hemos construido una nueva forma de relacionarnos con nuestra supervisión, abriendo más espacios de diálogo e interacción en beneficio de nuestra empresa y su futuro”.

De acuerdo con el ejecutivo, haber alcanzado este acuerdo es una clara muestra de la responsabilidad, el trabajo conjunto con la administración y el compromiso de las supervisoras y supervisores con Chuquicamata. “Hemos atendido las expectativas de nuestra supervisión sin hipotecar la sustentabilidad de esta gran empresa que está viviendo un profundo proceso de transformación para mantener su viabilidad”, manifestó

El programa se desarrolló en KalTire Chile, como una iniciativa con un protocolo certificado, que busca reconocer acciones concretas que respaldan el compromiso de las empresas con el medio ambiente.
El presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó esta mañana la marcha de la economía chilena y también el debate en torno a la reforma tributaria que empuja su administración luego que se aprobara la idea de legislar.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera junto al presidente del directorio de Antofagasta Minerals S.A, Jean-Paul Luksic, dieron este miércoles la primera orden a un operario de Minera los Pelambres, con lo cual se dio inicio oficial al proyecto de expansión de Infraestructura Complementaria (Inco), de esta faena ubicada en la Región de Coquimbo.
En medio de la ceremonia del inicio de la construcción del proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de minera Los Pelambres, y con la presencia de Sebastián Piñera, el presidente de Antofagasta plc, Jean-Paul Luksic, destacó la relevancia de la iniciativa que requiere una gigantesca inversión y que estaría operativa a mediados de 2021.
El programa “Lanza tu Innovación” dio a conocer el listado de 33 emprendedores tecnológicos que estarán mostrando sus desarrollos en Pabellón Yodo de Exponor 2019.
El documento tiene como objetivo fortalecer las acciones ante eventos mineros de gran magnitud como los ocurridos en las minas San José y Cerro Bayo.  Asimismo, es el resultado de un trabajo mancomunado de una comisión compuesta por actores multisectoriales, entre ellos, Onemi, Colegio de Geólogos, Instituto de Ingenieros en Minas, Colegio de Profesionales Expertos en Seguridad Minera, Universidad Católica del Norte, Universidad de Chile y Sernageomin.
En encuentro con la prensa, el secretario de Estado valoró la existencia de un clima laboral más despejado y de condiciones de mercado favorables para un alza en el precio del cobre. The post Ministro Prokurica: “Este año será muy potente para la inversión minera” appeared first on Minería Chilena.
Inscribirme al Boletin Informativo
Valores económicos
uf 27629,99
ivp 28852,38
dolar 663,91
dolar intercambio 758,87
euro 747,48
ipc 0,5
utm 48353
imacec 1,4
tpm 3
libra cobre 2,93
Tasa desempleo 6,7
bitcoin 5219,355714285714
Comunidadminera.cl en este sitio: ningún derecho reservado (CC0 1.0),todas las marcas son propiedad de sus respectivos dueños.Santiago Chile 2019.