HyperLink HyperLink
sábado, 22 de septiembre de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 09-04-2018 22:59:18

Supervisores de Chuquicamata aprueban última oferta de la empresa


(Fuente MCH)

El convenio colectivo considera un reajuste de 1%, un monto líquido por término de negociación de $7.347.846 y un anticipo de 1,5 sueldos base, descontado en 36 meses.

El sindicato de supervisores de la División Chuquicamata de Codelco aprobó, con un 82% de los votos, la última oferta de la empresa. Esto, luego de una votación en urna electrónica en la fase de mediación obligatoria que fue solicitada en el marco de la negociación colectiva.

El convenio tiene una vigencia de 36 meses y comienza a regir desde el 1 de abril de 2018 para todos los supervisores y supervisoras con contrato indefinido vigente a la fecha de la firma del acuerdo, haciéndose extensivo a toda la supervisión de la División.

El acuerdo considera un reajuste de 1%, un monto líquido por término de negociación de $7.347.846 y un anticipo de 1,5 sueldos base, descontado en 36 meses.

Mauricio Barraza Gallardo, gerente general de Chuquicamata, destacó que “hemos construido una nueva forma de relacionarnos con nuestra supervisión, abriendo más espacios de diálogo e interacción en beneficio de nuestra empresa y su futuro”.

De acuerdo con el ejecutivo, haber alcanzado este acuerdo es una clara muestra de la responsabilidad, el trabajo conjunto con la administración y el compromiso de las supervisoras y supervisores con Chuquicamata. “Hemos atendido las expectativas de nuestra supervisión sin hipotecar la sustentabilidad de esta gran empresa que está viviendo un profundo proceso de transformación para mantener su viabilidad”, manifestó

Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs673,74
Dólar acuerdo$758,87
Euro792,73
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory