HyperLink HyperLink
miércoles, 18 de julio de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 09-04-2018 0:09:13

Ministro de Minería: “Vamos a hacer cirugía mayor en disminuir los permisos para concretar proyectos”


(Fuente MCH)

El secretario de Estado expuso durante la ceremonia de inauguración de la segunda planta desalinizadora de agua de mar de Minera Escondida (EWS).

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, declaró que por mandato expreso del Presidente Piñera, se está trabajando con urgencia en definir los términos específicos de modificación y modernización de los sistemas de evaluación de proyectos productivos, para facilitar la materialización de inversiones en el sector.

El secretario de Estado se refirió a este tema durante la ceremonia de inauguración de la segunda planta desalinizadora de agua de mar de Minera Escondida (EWS), realizada en sus instalaciones ubicadas en Puerto Coloso (Antofagasta).

En esta materia particular, el programa de gobierno de Sebastián Piñera define como prioridad “actualizar el levantamiento de los permisos que requiere un proyecto minero a fin de simplificarlos y eliminar duplicidades de competencias entre servicios”.

“Vamos a hacer cirugía mayor en disminuir los permisos para concretar proyectos. No puede ser que un empresario de la pequeña minería necesite 53 autorizaciones sobre múltiples temas, para poder iniciar sus operaciones. No lo queremos y vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que esto mejore”, enfatizó el ministro.

También explicó que existe comunicación y trabajo conjunto entre distintos ministerios y entidades públicas, para considerar las diferentes opciones e implicancias de los cambios que serán impulsados.

“Necesitamos que la burocracia se reduzca al máximo sin dejar de respetar las leyes y los convenios internacionales a los cuales ha adherido nuestro país en áreas como medio ambiente, pueblos originarios y participación de las comunidades. Esto resulta clave para lograr los objetivos de inversión, desarrollo social y generación de empleo de este Gobierno”, expresó el secretario de Estado.

[Ministro Prokurica compromete activa participación del Ministerio de Minería en Expomin 2018]

Inscribirme al Boletin Informativo
Ayer partieron las conversaciones con el sindicato en el marco de la nueva negociación. The post BHP: “Nuestro principal objetivo es llegar a un acuerdo razonable” appeared first on Minería Chilena.
Senadores acordaron una nueva sesión con presencia del Ministro de Economía, José Ramón Valente. The post Bitran defendió ante comisión el acuerdo entre Corfo y SQM appeared first on Minería Chilena.
El fondo de capital privado EMR Capital pagará US$230 millones por la operación de cobre, más montos adicionales por venta de inventarios y por el eventual desempeño del precio del cobre. The post BHP acuerda venta de Cerro Colorado appeared first on Minería Chilena.
El acuerdo que comenzará a regir en julio, tendrá un plazo de nueve años. The post Albemarle firma contrato con Engie para suministro de energía appeared first on Minería Chilena.
La iniciativa considera capacitar a 900 personas cada año, entregarles puestos de trabajo a 600 anualmente hasta 2022, considerando exclusivamente a trabajadores calameños y entregando 53% de esas oportunidades a mujeres. The post Distrito Norte de Codelco entregará 3.000 plazas laborales a través de sus empresas contratistas appeared first on Minería Chilena.
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs648,59
Dólar acuerdo$758,87
Euro757,34
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory