HyperLink HyperLink
martes, 23 de abril de 2019
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 08-04-2018 18:27:16

Más de 40 expositores serán parte de Cesco Week Santiago 2018


(Fuente MCH)

Encuentro, que se realizará entre el 9 y 12 de abril, es un barómetro de las percepciones y estado de ánimo de los principales actores de la industria minera global.

Más de 1.800 invitados, 40 expositores, 30 empresas de la gran y mediana minería de Chile y del mundo, provenientes de más de 40 países, junto con 60 líderes de esta industria a nivel global, participarán de la versión XXII de la Cesco Week 2018, que se realizará entre este 9 y 12 de abril, organizado por el Centro de Estudios del Cobre y de la Minería (Cesco), en conjunto con otras instituciones.

El encuentro comienza este lunes 9 con el Foro Internacional de Exploraciones Mineras, organizada por CRU y Cesco, en el que más de 20 expertos de distintas nacionalidades hablarán sobre cómo se pueden aprovechar al máximo las exploraciones en este nuevo ciclo de la minería, principalmente en Chile y Sudamérica. Asimismo, debatirán acerca de los principales desafíos, soluciones financieras y nuevas tecnologías para un desarrollo eficiente en este ámbito.

Los días 10 y 11 de abril se celebrará la 17ª Conferencia Internacional del Cobre, uno de los encuentros más relevantes de la industria minera a nivel mundial, también organizado por CRU y Cesco. Se contempla la asistencia de más de 500 expertos y altos ejecutivos mineros de distintos países.

Entre los oradores que expondrán durante ambos días destacan el ministro de Minería, Baldo Prokurica; Nelson Pizarro, CEO de Codelco; Harry Conger, presidente y director de Operaciones de América de Freeport; Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Minera Collahuasi; Hennie Faul, CEO Cobre de Anglo American; Arnaud Soirat, director Cobre & Diamantes de Rio Tinto; Vanessa Davidson, directora de Investigación y Estrategia del Cobre del CRU; John MacKenzie, presidente ejecutivo de Mantos Copper y Abraham Chahuan, CEO de Compañía Minera Antamina, entre otros.

Algunos temas a tratar en este encuentro serán las perspectivas sobre la demanda de China, India, EE.UU. y Europa y la oferta en Sudamérica, Asia y África; las proyecciones del precio del metal; el impacto de los vehículos eléctricos en la demanda de cobre; los avances de la automatización y gestión de datos, entre otros.

Cabe destacar que el miércoles 11 se celebrará Cesco Dinner 2018, encuentro al que asistirán autoridades y líderes de la industria y que contará como invitado especial a Andrew Winston, experto en sustentabilidad y reconocido autor de libros como “The Big Pivot”, quien en esta ocasión profundizará acerca de las oportunidades y desafíos de la minería en la construcción de negocios sustentables en un mundo que cambia vertiginosamente, con exigencias de mayor transparencia, nuevas generaciones en el mundo laboral y la revolución tecnológica, entre otros.

[Andrew Winston: “El negocio minero no sólo depende de su capacidad productiva”]

Cesco Week Santiago 2018 finalizará el jueves 12 de abril, con el 2º Seminario Internacional de Minería y Sustentabilidad -organizado por EcoMetales, Cesco y el Programa Nacional de Minería Alta Ley-,  en el que se abordarán conceptos como la minería responsable, trazable y sustentable”, la agregación de valor en el procesamiento de minerales y la innovación como una herramienta para crear un polo de bienes y servicios en torno a la minería.

El programa se desarrolló en KalTire Chile, como una iniciativa con un protocolo certificado, que busca reconocer acciones concretas que respaldan el compromiso de las empresas con el medio ambiente.
El presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó esta mañana la marcha de la economía chilena y también el debate en torno a la reforma tributaria que empuja su administración luego que se aprobara la idea de legislar.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera junto al presidente del directorio de Antofagasta Minerals S.A, Jean-Paul Luksic, dieron este miércoles la primera orden a un operario de Minera los Pelambres, con lo cual se dio inicio oficial al proyecto de expansión de Infraestructura Complementaria (Inco), de esta faena ubicada en la Región de Coquimbo.
En medio de la ceremonia del inicio de la construcción del proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de minera Los Pelambres, y con la presencia de Sebastián Piñera, el presidente de Antofagasta plc, Jean-Paul Luksic, destacó la relevancia de la iniciativa que requiere una gigantesca inversión y que estaría operativa a mediados de 2021.
El programa “Lanza tu Innovación” dio a conocer el listado de 33 emprendedores tecnológicos que estarán mostrando sus desarrollos en Pabellón Yodo de Exponor 2019.
El documento tiene como objetivo fortalecer las acciones ante eventos mineros de gran magnitud como los ocurridos en las minas San José y Cerro Bayo.  Asimismo, es el resultado de un trabajo mancomunado de una comisión compuesta por actores multisectoriales, entre ellos, Onemi, Colegio de Geólogos, Instituto de Ingenieros en Minas, Colegio de Profesionales Expertos en Seguridad Minera, Universidad Católica del Norte, Universidad de Chile y Sernageomin.
En encuentro con la prensa, el secretario de Estado valoró la existencia de un clima laboral más despejado y de condiciones de mercado favorables para un alza en el precio del cobre. The post Ministro Prokurica: “Este año será muy potente para la inversión minera” appeared first on Minería Chilena.
Inscribirme al Boletin Informativo
Valores económicos
uf 27629,99
ivp 28852,38
dolar 663,91
dolar intercambio 758,87
euro 747,48
ipc 0,5
utm 48353
imacec 1,4
tpm 3
libra cobre 2,93
Tasa desempleo 6,7
bitcoin 5219,355714285714
Comunidadminera.cl en este sitio: ningún derecho reservado (CC0 1.0),todas las marcas son propiedad de sus respectivos dueños.Santiago Chile 2019.