HyperLink HyperLink
miércoles, 18 de julio de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 20-03-2018 2:37:28

Barrick nomina a exministra de Medio Ambiente de Piñera como directora independiente en Canadá


(Fuente MCH)

María Ignacia Benítez ejerció como titular de la cartera cuando se paralizó Pascua-Lama por razones ambientales.

(Diario Financiero) La ex ministra de Medio Ambiente del gobierno de Sebastián Piñera, María Ignacia Benítez, fue nominada como directora independiente de Barrick Gold en Canadá.

“Benítez será la primera directora de la compañía con experiencia primaria en gestión ambiental y proporcionará un conocimiento inestimable de una región donde Barrick intereses significativos a largo plazo, incluyendo operaciones y proyectos en Argentina, Chile, República Dominicana y Perú”, explicó la firma en un comunicado.

“Su elección complementará el nombramiento en 2016 de nuestro primer director de Argentina, mejorando aún más las capacidades de supervisión y gestión de riesgos de la compañía en la región”, añadió Barrick.

Benítez fue ministra entre 2010 y 2014, años en que el proyecto Pascua-Lama fue detenido por la Superintendencia de Medio Ambiente por problemas ambientales por los que la empresa fue recientemente multada y cuyo permiso fue caducado.

Inscribirme al Boletin Informativo
Ayer partieron las conversaciones con el sindicato en el marco de la nueva negociación. The post BHP: “Nuestro principal objetivo es llegar a un acuerdo razonable” appeared first on Minería Chilena.
Senadores acordaron una nueva sesión con presencia del Ministro de Economía, José Ramón Valente. The post Bitran defendió ante comisión el acuerdo entre Corfo y SQM appeared first on Minería Chilena.
El fondo de capital privado EMR Capital pagará US$230 millones por la operación de cobre, más montos adicionales por venta de inventarios y por el eventual desempeño del precio del cobre. The post BHP acuerda venta de Cerro Colorado appeared first on Minería Chilena.
El acuerdo que comenzará a regir en julio, tendrá un plazo de nueve años. The post Albemarle firma contrato con Engie para suministro de energía appeared first on Minería Chilena.
La iniciativa considera capacitar a 900 personas cada año, entregarles puestos de trabajo a 600 anualmente hasta 2022, considerando exclusivamente a trabajadores calameños y entregando 53% de esas oportunidades a mujeres. The post Distrito Norte de Codelco entregará 3.000 plazas laborales a través de sus empresas contratistas appeared first on Minería Chilena.
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs648,59
Dólar acuerdo$758,87
Euro757,34
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory