HyperLink HyperLink
sábado, 17 de noviembre de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 30-01-2018 11:52:42

El rol de Bitran en las negociaciones entre SQM y Tesla


(Fuente MCH)

El vicepresidente de Corfo confirmó el diálogo entre ambas empresas. El ejecutivo no descartó la construcción de una planta procesadora en Chile.

(Diario Financiero) En pleno diálogo se encuentra la norteamericana Tesla con SQM en torno a la producción de hidróxido de litio, noticia que se destapó esta mañana tras una publicación del Financial Times que entregaba detalles del plan.

Si bien este es un producto que actualmente comercializa la minera no metálica, el fabricante de autos eléctricos estaría interesado en desarrollarlo directamente desde la salmuera, sin el carbonato de litio como paso intermedio.

El puntapié inicial para las conversaciones fue dado por Corfo, que envió una propuesta a Tesla para explorar oportunidades en torno al mineral, hecho que desembocó en una serie de reuniones en las que hoy SQM dialoga directamente. El interés de la norteamericana radicaría en la elaboración de las baterías de sus automóviles.

De hecho, el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran señaló que luego de concluir el proceso de conciliación con la minera “pedí al gerente general (de SQM) que tomaran en serio esta posibilidad y ellos tomaron contacto. Dijeron que les interesaba y que lo iban a trabajar en conjunto con Tesla”.

Esto implicaría “la posibilidad de hacer un desarrollo tecnológico nuevo que implica inversiones en una planta, eventualmente”, agregó.

Según consignó Reuters, de concretarse el acuerdo, Corfo estaría dispuesta a negociar un aumento en la cuota de producción de SQM.

Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs678,49
Dólar acuerdo$758,87
Euro768,22
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory