HyperLink HyperLink
miércoles, 18 de julio de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 02-12-2017 8:35:42

División Salvador aseguraría su continuidad hasta 2021


(Fuente MCH)

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Atacama aprobó su proyecto de continuidad.

(El Mercurio) La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Atacama aprobó el proyecto de continuidad de la División Salvador de Codelco. De ejecutarse la iniciativa, la vida útil de la empresa se extendería hasta el 2021.

Pero si se le agrega el proyecto Rajo Inca -al que se le autorizó la ejecución del estudio de factibilidad-, Salvador sumaría otros 40 años, según publicó el Diario de Atacama.

La continuidad, que fue aprobaba por unanimidad en la comisión, contempla el uso de los recursos mineros disponibles que la faena tiene considerados en su plan de desarrollo divisional, la continuación de sus operaciones mineras de las líneas de sulfurados y oxidados, utilizando las instalaciones existentes y manteniendo las actuales tasas de procesamiento en planta.Salvador es la división más pequeña de Codelco, y varias veces ha visto peligrar su continuidad cuando el cobre baja de precio.

Inscribirme al Boletin Informativo
Ayer partieron las conversaciones con el sindicato en el marco de la nueva negociación. The post BHP: “Nuestro principal objetivo es llegar a un acuerdo razonable” appeared first on Minería Chilena.
Senadores acordaron una nueva sesión con presencia del Ministro de Economía, José Ramón Valente. The post Bitran defendió ante comisión el acuerdo entre Corfo y SQM appeared first on Minería Chilena.
El fondo de capital privado EMR Capital pagará US$230 millones por la operación de cobre, más montos adicionales por venta de inventarios y por el eventual desempeño del precio del cobre. The post BHP acuerda venta de Cerro Colorado appeared first on Minería Chilena.
El acuerdo que comenzará a regir en julio, tendrá un plazo de nueve años. The post Albemarle firma contrato con Engie para suministro de energía appeared first on Minería Chilena.
La iniciativa considera capacitar a 900 personas cada año, entregarles puestos de trabajo a 600 anualmente hasta 2022, considerando exclusivamente a trabajadores calameños y entregando 53% de esas oportunidades a mujeres. The post Distrito Norte de Codelco entregará 3.000 plazas laborales a través de sus empresas contratistas appeared first on Minería Chilena.
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs648,59
Dólar acuerdo$758,87
Euro757,34
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory