HyperLink HyperLink
sábado, 22 de septiembre de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 02-12-2017 8:35:42

División Salvador aseguraría su continuidad hasta 2021


(Fuente MCH)

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Atacama aprobó su proyecto de continuidad.

(El Mercurio) La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Atacama aprobó el proyecto de continuidad de la División Salvador de Codelco. De ejecutarse la iniciativa, la vida útil de la empresa se extendería hasta el 2021.

Pero si se le agrega el proyecto Rajo Inca -al que se le autorizó la ejecución del estudio de factibilidad-, Salvador sumaría otros 40 años, según publicó el Diario de Atacama.

La continuidad, que fue aprobaba por unanimidad en la comisión, contempla el uso de los recursos mineros disponibles que la faena tiene considerados en su plan de desarrollo divisional, la continuación de sus operaciones mineras de las líneas de sulfurados y oxidados, utilizando las instalaciones existentes y manteniendo las actuales tasas de procesamiento en planta.Salvador es la división más pequeña de Codelco, y varias veces ha visto peligrar su continuidad cuando el cobre baja de precio.

Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs673,74
Dólar acuerdo$758,87
Euro792,73
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory