HyperLink HyperLink
miércoles, 18 de julio de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 19-10-2017 18:43:38

Directivos de minera australiana visitan El Teniente para conocer sistema de excelencia operacional


(Fuente MCH)

Ejecutivos de Newcrest recorrieron la planta concentradora, la mina subterránea y el Centro Integrado de Operaciones de esta división de Codelco.

Una visita por la planta concentradora, la mina subterránea y el Centro Integrado de Operaciones (CIO), realizó un grupo de ejecutivos de la compañía minera australiana Newcrest por la división El Teniente de Codelco.

Los directivos de esta compañía de oro, que opera yacimientos en cuatro países, conocieron los detalles de la aplicación del sistema de excelencia operacional C+ y sostuvieron un encuentro con el gerente General de El Teniente, André Sougarret.

Tras el encuentro, Octavio Araneda, vicepresidente de Operaciones Centro Sur de la Corporación, explicó que la delegación “vino a El Teniente a ver cómo avanza nuestro sistema de gestión C+. Ellos están iniciando este camino y quisieron conocer una experiencia con un desarrollo mayor, como la nuestra, lo que habla bien de lo que estamos haciendo”.

Phil Stephenson, gerente General Ejecutivo para las operaciones de Gosowong (Indonesia), Telfer (Australia) y Bonikro (Costa de Marfil), destacó la forma en que El Teniente ha incluido la excelencia operacional en sus procesos, con positivos resultados.

“Es fantástico ver a Codelco realizar grandes cambios en tan poco tiempo, particularmente con la integración que hemos observado. Es importante que la cadena de valores sea bien entendida y ver cuáles son las oportunidades con los cuellos de botella y cómo Codelco lo ha atacado, mejorando el negocio como consecuencia positiva”, expresó.



Por su parte, Juan Rojas, gerente de Productividad, Excelencia y Costos de Casa Matriz, resaltó que el sistema de gestión C+ es el eje principal de la Agenda de Productividad y Costos 2020, cuyos resultados han hecho que la industria minera se interese por conocer esta experiencia.

“Newcrest quizo conocer distintos procesos, como Confirmaciones de Rol y Diálogos de Desempeño. Tuvimos reuniones bilaterales interesantes, que nos permiten también aprender y hacer que nuestra gente se sienta motivada y orgullosa por lo que estamos haciendo”, indicó.

“Es un aliciente para quienes integran El Teniente, que deben sentirse orgullosos de que otras compañías, incluso internacionales, se interesan en venir a aprender. Se está conociendo nuestra experiencia, se ha hecho un buen trabajo, por eso nos vienen a ver”, agregó.

Inscribirme al Boletin Informativo
Ayer partieron las conversaciones con el sindicato en el marco de la nueva negociación. The post BHP: “Nuestro principal objetivo es llegar a un acuerdo razonable” appeared first on Minería Chilena.
Senadores acordaron una nueva sesión con presencia del Ministro de Economía, José Ramón Valente. The post Bitran defendió ante comisión el acuerdo entre Corfo y SQM appeared first on Minería Chilena.
El fondo de capital privado EMR Capital pagará US$230 millones por la operación de cobre, más montos adicionales por venta de inventarios y por el eventual desempeño del precio del cobre. The post BHP acuerda venta de Cerro Colorado appeared first on Minería Chilena.
El acuerdo que comenzará a regir en julio, tendrá un plazo de nueve años. The post Albemarle firma contrato con Engie para suministro de energía appeared first on Minería Chilena.
La iniciativa considera capacitar a 900 personas cada año, entregarles puestos de trabajo a 600 anualmente hasta 2022, considerando exclusivamente a trabajadores calameños y entregando 53% de esas oportunidades a mujeres. The post Distrito Norte de Codelco entregará 3.000 plazas laborales a través de sus empresas contratistas appeared first on Minería Chilena.
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs648,59
Dólar acuerdo$758,87
Euro757,34
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory