HyperLink HyperLink
miércoles, 18 de julio de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 25-05-2017 23:49:29

25 emprendedores e investigadores chilenos visitarán centros de innovación en Alemania


(Fuente MCH)

“Hemos escogido a un destacado grupo de investigadores y emprendedores chilenos que están desarrollando innovadores proyectos en minería”, afirma Joan Bosch, gerente General de Fraunhofer Chile Research.

Con el propósito de vincular al sector minero de Chile con la estrategia de alta tecnología e innovación de Alemania, más de 25 emprendedores e investigadores chilenos participarán, entre el 29 de mayo y 2 de junio, de un tour por diversas universidades, centros de investigación y empresas germanas, que están desarrollando innovaciones para mejorar la competitividad de la minería.

La delegación está integrada por los ganadores del concurso InnoMine Chile, iniciativa que seleccionó a los representantes de proyectos que se están llevando a cabo en el país, para mejorar la productividad y competitividad de la industria minera.

“Hemos escogido a un destacado grupo de investigadores y emprendedores chilenos que están desarrollando innovadores proyectos en minería, para invitarlos a conocer la experiencia alemana y establecer redes con sus investigadores, potenciando así sus proyectos y evaluando posibles iniciativas conjuntas”, afirma Joan Bosch, Jefe de Financiamiento Institucional e Inversiones en Investigación en la casa matriz de Fraunhofer y gerente General de Fraunhofer Chile Research.

Cabe señalar que esta iniciativa es financiada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania y organizada por Fraunhofer, con el apoyo Programa Nacional de Minería Alta Ley y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria.

El grupo visitará y sostendrá reuniones con representantes de los institutos Fraunhofer para Física de la Construcción (Fraunhofer IBP), Investigación en Sistemas e Innovación (Fraunhofer ISI), Optrónica, Tecnología de Sistemas y Explotación de Imágenes (Fraunhofer IOSB) y Durabilidad de Estructuras y Confiabilidad de Sistemas (Fraunhofer LBF).

Además, visitarán el Instituto de Tecnologías Mineras Avanzadas de la Universidad de RWTH Aachen, algunas empresas y participarán en el Mining Forum en Berlín. Finalmente, se reunirán con el Embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel, para compartir sus experiencias respecto al viaje.

Los perfiles del grupo de investigadores seleccionados para participar el tour están disponibles en http://www.research-in-germany.org/en/campaigns-and-activities/innomine-chile/chilean-participants-of-the-innovationtour.html

Inscribirme al Boletin Informativo
Ayer partieron las conversaciones con el sindicato en el marco de la nueva negociación. The post BHP: “Nuestro principal objetivo es llegar a un acuerdo razonable” appeared first on Minería Chilena.
Senadores acordaron una nueva sesión con presencia del Ministro de Economía, José Ramón Valente. The post Bitran defendió ante comisión el acuerdo entre Corfo y SQM appeared first on Minería Chilena.
El fondo de capital privado EMR Capital pagará US$230 millones por la operación de cobre, más montos adicionales por venta de inventarios y por el eventual desempeño del precio del cobre. The post BHP acuerda venta de Cerro Colorado appeared first on Minería Chilena.
El acuerdo que comenzará a regir en julio, tendrá un plazo de nueve años. The post Albemarle firma contrato con Engie para suministro de energía appeared first on Minería Chilena.
La iniciativa considera capacitar a 900 personas cada año, entregarles puestos de trabajo a 600 anualmente hasta 2022, considerando exclusivamente a trabajadores calameños y entregando 53% de esas oportunidades a mujeres. The post Distrito Norte de Codelco entregará 3.000 plazas laborales a través de sus empresas contratistas appeared first on Minería Chilena.
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs648,59
Dólar acuerdo$758,87
Euro757,34
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory