HyperLink HyperLink
jueves, 13 de diciembre de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 25-05-2017 23:49:29

25 emprendedores e investigadores chilenos visitarán centros de innovación en Alemania


(Fuente MCH)

“Hemos escogido a un destacado grupo de investigadores y emprendedores chilenos que están desarrollando innovadores proyectos en minería”, afirma Joan Bosch, gerente General de Fraunhofer Chile Research.

Con el propósito de vincular al sector minero de Chile con la estrategia de alta tecnología e innovación de Alemania, más de 25 emprendedores e investigadores chilenos participarán, entre el 29 de mayo y 2 de junio, de un tour por diversas universidades, centros de investigación y empresas germanas, que están desarrollando innovaciones para mejorar la competitividad de la minería.

La delegación está integrada por los ganadores del concurso InnoMine Chile, iniciativa que seleccionó a los representantes de proyectos que se están llevando a cabo en el país, para mejorar la productividad y competitividad de la industria minera.

“Hemos escogido a un destacado grupo de investigadores y emprendedores chilenos que están desarrollando innovadores proyectos en minería, para invitarlos a conocer la experiencia alemana y establecer redes con sus investigadores, potenciando así sus proyectos y evaluando posibles iniciativas conjuntas”, afirma Joan Bosch, Jefe de Financiamiento Institucional e Inversiones en Investigación en la casa matriz de Fraunhofer y gerente General de Fraunhofer Chile Research.

Cabe señalar que esta iniciativa es financiada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania y organizada por Fraunhofer, con el apoyo Programa Nacional de Minería Alta Ley y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria.

El grupo visitará y sostendrá reuniones con representantes de los institutos Fraunhofer para Física de la Construcción (Fraunhofer IBP), Investigación en Sistemas e Innovación (Fraunhofer ISI), Optrónica, Tecnología de Sistemas y Explotación de Imágenes (Fraunhofer IOSB) y Durabilidad de Estructuras y Confiabilidad de Sistemas (Fraunhofer LBF).

Además, visitarán el Instituto de Tecnologías Mineras Avanzadas de la Universidad de RWTH Aachen, algunas empresas y participarán en el Mining Forum en Berlín. Finalmente, se reunirán con el Embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel, para compartir sus experiencias respecto al viaje.

Los perfiles del grupo de investigadores seleccionados para participar el tour están disponibles en http://www.research-in-germany.org/en/campaigns-and-activities/innomine-chile/chilean-participants-of-the-innovationtour.html

Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs679,90
Dólar acuerdo$758,87
Euro769,38
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory